Luego de zanjar la discusión salarial con la minera china Zijin el gremio AOMA seccional Catamarca anunció estar en estado de “Alerta y Movilización” contra la empresa MARA Agua Rica- Alumbrera, operada por la multinacional Glencore.
De acuerdo con una comunicación formal publicada en las redes oficiales de la central de trabajadores mineros (@aomacatamarcaoficial) si la empresa minera no propone una mejora salarial, tomará “medidas de acción directa”.
La comunicación, firmada por el secretario general de la seccional, Gustavo Molina y el secretario gremial Diego Herrera, es contundente en cuanto a su contenido.
Alerta y movilización
“Este sindicato informa que a mediados de febrero de 2025 se iniciaron las negociaciones Salariales entre AOMA Catamarca y la Empresa MARA” dice el comunicado.
“A pesar de las reiteradas negociaciones mantenidas, no se pudo arribar a un acuerdo Salarial que satisfaga las necesidades de los trabajadores”, continúa,
“En consecuencia, AOMA anuncia un «estado de alerta y movilización» sostiene.
Acción directa
El comunicado también alerta que “dado el caso que la Empresa no acerque a la brevedad una propuesta Salarial Favorable para los trabajadores, este Sindicato tomara las medidas de acción directa que considere pertinente.
Así las cosas, AOMA se puso duro con las mineras.