No es común que una empresa minera exprese disculpas públicas, y menos titulando en su comunicado esa palabra que a veces a los corporativos les da miedo.
En lo que fue un acierto comunicacional, por su franqueza y rapidez, la empresa Zijin Liex pidió disculpas públicas y a la vez se puso a disposición de las autoridades, por un acto fallido a la hora de lanzar un mega show de fuegos artificiales en Fiambalá el pasado 25 de diciembre.
Espectáculo
El espectáculo, que duró unos 20 minutos, violó una ordenanza municipal, y generó una gran polémica entre los vecinos.
Sanción municipal
En su comunicado, LIex informó que la Dirección de Inspección de la Municipalidad de Fiambalá intimó a la empresa a la aplicación de la multa correspondiente, conforme a lo establecido por la Ordenanza Municipal N° 830/24.
La sanción fue aceptada, comprendida y efectivizada por la empresa ante el municipio.
Desde la compañía informaron que la acción se pretendió hacer como homenaje y buenos deseos para la comunidad de Fiambalá.
Revisión interna
La empresa señaló que realizó de manera inmediata una revisión interna, adoptó medidas correctivas y reforzó sus protocolos de control, con el objetivo de evitar que se repitan situaciones similares.
Respeto
Finalmente, reafirmó su respeto por las normativas locales, provinciales y nacionales, expresó su compromiso con la armonía comunitaria y el cuidado de los vecinos y se comprometió a colaborar activamente con el Gobierno Municipal en el cumplimiento de las disposiciones vigentes.


