La industria minera y su empuje continúa dando buenas noticias y generando puestos de trabajo en Catamarca.
Tal como se había comprometido, la empresa proveedora minera Bulonería Mitre ya fabrica ropa de trabajo en Santa María, Catamarca, de la mano de trabajadoras locales, y como parte del plan de expansión de la compañía.
Manos locales
Esta iniciativa generó la contratación de mano de obra calificada en el lugar, y ahora una parte de los productos que fabrica BM, por medio de la marca El Roble, tienen origen en el interior profundo catamarqueño.
6 años
BM mantiene presencia en la localidad catamarqueña hace 6 años, y cuenta con un amplio local en el centro de esa ciudad.
Pablo Isasmendi, referente de la empresa en Santa María comentó que los primeros pasos incluyen la confección de chalecos de trabajo, para lo cual se encuentran abocados en perfeccionar la producción.
Como dijo Isasmendi, el plan de expansión apunta a ampliar la capacidad de producción local, generando así más fuentes de trabajo para costureras de la zona.
La empresa
BM, que nació como una ferretería industrial y creció de manera exponencial, cuenta entre sus principales clientes a las mineras operadoras de proyectos en Catamarca, Salta, San Juan y Jujuy.
La empresa logró certificar normas ISO 9001-2015, lo que definieron como un “un logro que marca la transparencia y eficiencia de nuestros procesos”.
Federal
Mantiene fábricas, depósitos y oficinas en las 3 provincias, “para brindar rápida y eficiente respuesta a las demandas del sector, en el cual la atención rápida y personalizada, y una atención personalizada es fundamental” como comentó el santamariano Isasmendi.
BM, además de la fábrica especializada de ropa de trabajo con la marca El Roble, también es la representante oficial en el norte de primeras marcas de insumos mineros, como Libus y Carborundum entre otras.