EL presidente de la Cámara Argentina de Empresas Mineras Roberto Cacciola encabezó el cóctel de fin de año, que esta vez contó con la presencia, entre otros, del gobernador de San Juan Marcelo Orrego, el Secretario de Minería de la Nación Luis Lucero, y la vicegobernadora de Mendoza Hebe Casado.
En un evento que se realizó en el paquete Madero Tango, ubicado en Puerto Madero, Cacciola sostuvo en su breve pero emotivo discurso, que es un “momento de agradecer que estemos todos juntos avanzando”, donde destacó la presencia del gobernador Orrego, de “mi vice gobernadora preferida” Hebe Casado y del Secretario de Minera Luis Lucero, al que se lo vio con otro semblante, más relajado y confiado que en otras oportunidades.
El presidente de CAEM calificó a este 2025 como muy intenso, y lo comparó con la incertidumbre que existía el año anterior, mientras que en la actualidad “nos encontramos con una minería distinta, dispuesta a ir adelante porque la gente acompaña y quiere trabajar”.
En esa línea Cacciola afirmó que la minería una oportunidad enorme de progreso, donde “las herramientas están apareciendo”, donde nombró a la “aclaración de ley de glaciares y la reapertura de Minera Alumbrera” como enormes noticias para el sector.
Por último comprometió a todos los presentes “desde el lugar que nos toque hagamos lo que tengamos que hacer” para acompañar los procesos y que la minería argentina se ponga de una vez por todas el lugar que le corresponde.
