En una reunión convocada por el gobierno de Salta, los referentes de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de Salta (CAPEMISA) plantearon la necesidad de mantener activos a los proveedores mineros locales.
Esto, ante el freno a la actividad ocasionado por la caída del precio del litio y por la finalilzació de la fase de construcción de varios proyectos.
Mesa tripartita
El presidente y el vice de la cámara, Federico Russo y Ricardo Dávalos, respectivamente, sumaron su opinión en la mesa de trabajo tripartita convocada por el Ministerio de Industria de Salta y de la que participó también la Cámara de Empresas Mineras local.
Es que preocupa a los sectores vinculados a la minería el presente de algunos proveedores, especialmente de catering.
Crisis
La crisis en el sector ha sido provocada por la caída sostenida del precio del litio a nivel global, lo que ha derivado en una disminución del 40% en la actividad de los proveedores mineros.
Además, la finalización de tres proyectos en fase de construcción en la provincia ha acentuado esta situación.
Acuerdo
Durante la reunión, se acordó mantener un diálogo constante y colaborativo entre todas las partes involucradas.
¿Quiénes estuvieron?
Participaron de la misma además de Russo y Dávalos, Facundo Huidobro y Silvia Rodríguez de la Cámara de Minería; y directivos de empresas como Rio Tinto, Mansfield, Alpha Lithium y Eramine.
En tanto, a cargo de la convocatoria y dirección de la mesa estuvieron el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos y la secretaria de Minería y Energía, Romina Sassarini.