El Ministerio de Minería de Catamarca realiza controles frecuentes a las mineras y en este marco realizó una inspección en el proyecto de litio Sal de Oro, para controlar y constatar que la empresa surcoreana Posco, que opera el proyecto, cumpla con las normativas provinciales en cuanto al compre y contrate local.
Miembros del equipo de la Dirección de Promoción Social Minera del ministerio desembarcaron en el proyecto minero, ubicado en la zona de cooperación entre Catamarca y Salta (Salar del Hombre Muerto).
Allí realizaron un control auditando al personal que se encontraba trabajando en sitio y los proveedores contratados para el proyecto, teniendo en cuenta que todo emprendimiento minero operativo en la provincia debe cumplir con la contratación del personal y contratistas catamarqueños.
Cumplimiento
El equipo se abocó a constatar el cumplimiento de la legislación vigente, se solicitó documentación a la empresa minera y también a sus contratistas.
Es que las empresas contratistas de proyectos mineros en la provincia también deben contratar personal local en el mismo porcentaje, del 70/30.
Las actuaciones de los inspectores se asentaron en un acta de constatación, refrendada por representantes del organismo minero y de la empresa.
El personal de esta dirección ministerial realiza este tipo de inspecciones sorpresivas en todos los proyectos mineros de la provincia.