El embajador de China en Argentina, junto una nutrida comitiva, visitó Catamarca, desplegó una intensa agenda y ratificó el interés de su país de continuar invirtiendo en Catamarca.
El representante diplomático se reunió con diferentes actores vinculados a la minería, como cámaras de proveedores mineros, industriales etc,
Acompañado por el gobernaor Raúl Jalil, la intensa agenda incluyó reuniones de varias horas para escuchar la realidad local por parte de sus protagonistas.
Jalil
El Gobernador Raúl Jalil expuso sobre las fortalezas y posibilidades de inversión que ofrece Catamarca en sectores como el energético (para generación de energías limpias), minero, el turismo, la agroindustria y producción artesanal.
Jalil, puntualizó los beneficios para la inversión empresarial, la capacidad productiva para la manufactura, marcos legales y márgenes precisos al desarrollo económico y la posibilidad de asociación con empresas estatales.
La presentación tuvo como objetivo consolidar y ampliar las oportunidades de cooperación entre China y la provincia, una relación que ha mostrado un crecimiento sostenido, especialmente en el ámbito minero, pero que busca ampliarse a otros sectores productivos.
El ministro de Minería, Marcelo Murua, estuvo presente en las actividades desarrolladas y mantuvo reuniones con parte de la comitiva.