Un grupo de estudiantes de la localidad catamarqueña de Fiambalá que cursan la carrera terciaria de Procesos Mineros pudieron iniciar sus prácticas en el proyecto de litio 3Q, de Zijin- Liex.
Esta etapa de formación para jóvenes de la comunidad pudo ser concretada mediante el Programa de Prácticas Profesionalizantes Supervisadas, que lleva adelante la empresa en el marco del Convenio de Cooperación Estratégica firmado con el Instituto de Educación Superior de Fiambalá.
Primera experiencia
En esta primera experiencia, los siete estudiantes participaron de una inducción sobre Seguridad y Salud Ocupacional, a cargo del Lic. Enrique Veneziano y la Dra. Gisel Trejo.
Luego, el Ing. Hernán Ferreyra, Superintendente de Planta, presentó las principales áreas operativas, brindando una introducción técnica que les permitió conocer de cerca la estructura de trabajo.
A partir de ese momento, los estudiantes comenzaron formalmente sus prácticas, que se desarrollarán en distintos sectores de la Planta de Procesos, bajo la guía directa de jefes de área y técnicos especializados, quienes los acompañarán en todo el proceso formativo.
Futuro con arraigo local
“Apostar a la educación técnica, impulsar la formación práctica y acercar a los jóvenes al mundo del trabajo es una manera concreta de construir un futuro con arraigo local y visión global” dijeron desde la empresa.