Mediante un comunicado formal, la Federación Argentina de Proveedores Mineros destacó el dictpamen de comisión para la modificación de la Ley de Glaciares, al tiempo que coincidió con la Cámara Argentina de Proveedores mineros en cuanto al espíritu de la normativa.
Counicado
Desde la Federación Argentina de Proveedores mineros destacamos el impulso y la voluntad de modificar la llamada Ley de Glaciares, que ya cuenta con n dictamen favorable en el Senado, y cuya redacción anterior, sobre todo en la falta de definiciones claras, pone en riesgo el desarrollo de importantes proyectos mineros del país.
Es innegable que la protección de los glaciares como recurso hídrico y medio ambiental es fundamental.
Pero también es innegable que la ley, como fue sancionada, presenta muchos grises, ambigüedades y falta de definiciones claras sobre temas fundamentales.
Protección al ambiente
La industria minera se destaca por su protección al ambiente.
Empresas operadoras, proveedores y trabajadores somos un ejemplo en el tema, en el cumplimiento de las normas vigentes y en la concientización sobre el cuidado de nuestra casa común.
Trabajo local
En cada provincia minera, el trabajo local genera, entre otros beneficios, una especial dedicación al cuidado de nuestros recursos naturales, en beneficio de nuestras familias y comunidades.
Es por eso por lo que nunca cuestionamos aquellas leyes que cuidan nuestros recursos, pero si las normativas que, cargadas de ideología o política, impiden el desarrollo de la minería en las provincias cordilleranas.
Claridad
La ley de glaciares debe tener claridad, y debe poder ser instrumentada.
Debe definir claramente sus alcances, e impulsar una revisión del inventario de glaciares actual.
Los proveedores mineros federales apoyamos las modificaciones planteadas, y a la vez nos ponemos a disposición para colaborar con su puesta en práctica y su cumplimiento.
Cuidamos nuestra casa, pero también promovemos el desarrollo para nuestras comunidades.
