El gremio de los mineros argentinos (AOMA) presentó una demanda sumaria contra el impuesto a las ganancias que afectaría directamente el bolsillo de los trabajadores del sector.
El principal objetivo de la medida es que el impuesto no afecte los Convenios Colectivos suscriptos por la asociación obrera, y así preservar el bolsillo a los trabajadores.
El reclamo fue en consonancia con lo resuelto como medida de fuerza y cuidado de los trabajadores y trabajadoras por el Consejo Directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT).
Medida precautoria
El gremio presentó la medida precautoria ante el Juzgado Nacional del Trabajo Nº 6, con el objetivo de que el impuesto aprobado por el Congreso Nacional no afecte los Convenios Colectivos suscritos por la asociación obrera.
Con la presentación se adjuntó “toda la documentación correspondiente, constituida por recibos de sueldo de los trabajadores de diferentes establecimientos, que ilustran el modo en que la aplicación del impuesto puede afectar a cada una de esas actividades” dijeron.