Los colegios profesionales de Geólogos e Ingenieros de Catamarca se despegaron de la solicitada publicada en medios locales titulada “Catamarca no quiere otra Bajo de la Alumbrera”.
Luego que se difundiera la publicación, que provocó un fuerte impacto en la comunidad minera catamarqueña y desató una catarata de llamadas y mensajes entre operadores locales, las repercusiones aún se hacen notar.
Ahora, el Centro de Ingenieros aclaró que la firma de la institución fue “publicada sin autorización”, por medio de un comunicado rubricado por el presidente de la institución, Jorge Gabach.
“Independientemente de que el CIC apoya en general la actividad minera como generadora de riqueza y empleo para la provincia, defendiendo en todos los ámbitos a los Ingenieros y Empresas locales, no suscribe necesariamente todos los conceptos que allí se expresan” afirman.
En Catamarca advierten: «No queremos otra Bajo de la Alumbrera»
Geólogos
De igual manera, y con un texto idéntico, Italo Francille, referente del Colegio de Geólogos catamarqueño también desmarcó a la institución del pronunciamiento público suscripto por instituciones y gremios locales.
“El Colegio de Geólogos de Catamarca desea informar, en referencia a la solicitada titulada “Catamarca no quiere otra Bajo la Alumbrera”, publicada en El Esquiú el día 16 del corriente mes, que esta institución no fue invitada a suscribir dicho documento, y su firma fue publicada sin la debida autorización” dicen.
“Si bien el Colegio de Geólogos de Catamarca apoya, en términos generales, la actividad minera como fuente generadora de riqueza y empleo para la provincia, y defiende en todos los ámbitos a nuestros profesionales y empresas locales, no necesariamente suscribimos todos los conceptos expresados en la mencionada solicitada” finaliza el comunicado de los geólogos.