El gobernador resaltó que “con un 40% de avance, este centro de alta complejidad será el más grande de la región, con más de 9.000 m² y equipamiento de última generación”, el objetivo es finalizarlo a fines del 2026.
El gobernador Raúl Jalil visitó la ciudad de Belén como parte de su recorrida por el Oeste provincial, donde junto al intendente Cristian Yapura supervisó distintas obras en ejecución que apuntan a mejorar la infraestructura sanitaria y urbana.
Una de las principales obras que se lleva adelante allí es el nuevo Hospital de Belén, que tiene un avance de casi el 40% y se espera que esté finalizado a finales de 2026. Tras la recorrida por la obra, el gobernador destacó la relevancia de este nuevo edificio: «El nuevo Hospital de Belén va a ser la referencia de todo el Oeste catamarqueño porque va a poder brindar atención de alta complejidad y está ubicado en un punto estratégico de la región», dijo.
El Gobierno destacó que el futuro nosocomio contará con tecnología médica de alta complejidad y equipamiento de última generación, destinado a fortalecer el sistema de salud de la región. Tiene una superficie total de 9.200 metros cuadrados, lo que el Ejecutivo define como «el centro sanitario más grande del oeste catamarqueño y uno de los más relevantes de toda la provincia». «Este emprendimiento representa una de las inversiones en salud pública más significativas de los últimos años y es financiado con fondos provenientes de regalías mineras, además de aportes de las empresas estatales YMAD y CAMYEN», remarcaron.
De la recorrida también participaron el vicegobernador Rubén Dusso, la senadora departamental Soledad Blas, el candidato a diputado y exintendente de Santa María, Juan Pablo Sánchez, entre otras autoridades provinciales y comunales.