La empresa de catering minero JSC (Cookins) brindó una capacitación gastronómica destinada a emprendedores de Fiambalá, y organizada de manera conjunta con el ministerio de Minería de Catamarca.
En el curso, más de 40 personas de Fiambalá y zonas aledañas, en su mayoría emprendedores gastronómicos, se capacitaron en la elaboración de panes sangucheros, integrales, salsas y otros productos.
Los cursantes, en pequeños grupos, elaboraron panes integrales, para hamburguesa, lomitos y pizzas y también a elaborar hamburguesas de carnes y veganas, lomitos, diferentes tipos de aderezos y salsas para pizzas.
Para dar cierre a esta capacitación se invitó a todas las personas a la degustación de lo elaborado y se realizó con un sorteo de elementos de cocina entre los participantes.
Acción conjunta
Esta formación se realizó a casusa de una acción conjunta y articulada entre la empresa privada y el Ministerio de Minería de Catamarca.
Trabajaron el delegado el Centro de Control Minero Ambiental de Fiambalá, Pablo Pereyra y la responsable de los CCMA del ministerio de Minería, María Noe Figueroa.
Además de la responsable de Relación con las Comunidades de la empresa JSC, Noelia Alancay; y la secretaria del Ministerio de Inclusión Digital y Sistemas Productivos, Rocío Leiva.