La minera canadiense Kobrea invertirá 20 millones de dólares para comenzar a desarrollar nuevos proyectos de cobre en Mendoza.
Recientemente, la compañía adquirió varias propiedades dentro del nuevo Distrito Minero Occidental (MDMO) de Mendoza, cerca de la localidad de Malargüe.
La empresa prevé invertir 20 millones de dólares en las dos primeras temporadas, cuando se obtengan los permisos ambientales y conforme a los avances de los proyectos.
La compañía planea instalar en el corto plazo una oficina en Malargüe con contratación de personal local para su funcionamiento.
7 proyectos
Kobrea cuenta con catorce propiedades mineras agrupadas en siete proyectos dentro del MDMO, área que se encuentra en la denominada Franja de Pórfidos del Neógeno, en la frontera entre Argentina y Chile.
Las propiedades incluyen sistemas de pórfidos de cobre y molibdeno poco explorados dentro de una franja de pórfidos de clase mundial pero con campañas ya en marcha.
Los siete proyectos -Sofi, El Perdido, Mantos de Cobre, Cuprum, Elena, Verónica y El Destino- cubren 73.334 hectáreas.
Los planes
Los ejecutivos de la minera James Hedalen, y el presidente de su subsidiaria Kobrea Exploraciones Argentina, Mario Castelli, se reunieron con el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, para presentarle los planes que la compañía tiene para ese distrito del oeste del país.
“Aspiramos que para fin de año estén aprobadas las declaraciones de impacto ambiental de los primeros 34 proyectos del MDMO, que contempla proyectos sobre los que Kobrea tiene derechos, lo que le da seguridad jurídica a la empresa para invertir en nuestra provincia”,
Alfredo Cornejo, gobernador de Mendoza