El Presidente Javier Milei recibió en su despacho de Casa Rosada a los CEO de Rio Tinto Group, la segunda minera más grande del mundo.
Según trascendió, los mineros confirmaron al primer mandatario la intención de invertir U$S 2.500 millones en una planta de litio en Salta y la decisión de la compañía de continuar fortaleciendo su presencia activa en el país
Fueron de la partida el CEO del grupo, Jakob Stausholm, la cabeza de Rio Tinto Lithium Paul Graves y la Directora de Asuntos Exteriores para América Latina, María Paula Uribe.
También, participó del encuentro al representante de Rio Tinto Argentina, Guillermo Caló.
En tanto, acompañando al presidente Milei, estuvieron el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el Ministro de Economía, Luis Caputo y el Secretario de Minería Luis Lucero.
Apoyo explícito
Durante su visita a Argentina, el CEO de la minera demostró la firme intención de la compañía en acompañar el crecimiento de Argentina mediante inversiones.
Inclusive posteó en sus redes sociales un mensaje en ese sentido.
“Este es un momento emocionante para operar en Argentina, y no puedo esperar a ver qué más podemos hacer para apoyar el desarrollo económico en el Triángulo del Litio y en todo el país”, escribió.
Productor top
Rio Tinto se convirtió ahora en el principal productor de litio del país luego de adquirir Arcadium Lithium que operaba Fénix y Sal de Vida en Catamarca y los proyectos Caucharí y Olaroz en Jujuy. Además, la empresa opera el proyecto Rincón en Salta.