Proveedores y funcionarios salteños trabajan para asegurar el compre y contrate local fortaleciendo las herramientas legales provinciales.
Es que la provincia de Salta cuenta con herramientas formales para proteger el compre y contrate local en minería y así garantizar que el desarrollo en torno a la industria sea palpable.
Los salteños tienen un registro formal de proveedores mineros y los porcentajes de contratación local detallados mediante una ley, la N 8164.
Para avanzar sobre la articulación de tareas, autoridades de la Secretaría de Minería y Energía de Salta se reunieron con la nueva conducción de la Cámara de Proveedores a Empresas Mineras de Salta.
Durante el encuentro, se abordaron temas fundamentales como el proceso de inscripción en el registro de proveedores mineros de la provincia, una herramienta crucial para facilitar la participación de empresas locales en la cadena de valor del sector minero.
También se discutieron las normativas y procedimientos relacionados con el registro de proveedores, autorizaciones y los porcentajes de contratación local, establecidos en la Ley 8164 de Promoción Minera.
Protegidos por ley
Esta ley promueve de manera enfática la contratación de proveedores y trabajadores salteños, garantizando que los puestos de trabajo generen un gran impacto en la economía local.
Así las cosas, autoridades e instituciones de Salta trabajan para cumplir los objetivos planteados en la normativa.