La empresa Lake Resources, que opera el proyecto de litio Kachi en Catamarca, anunció que está buscando “alternativas” para el yacimiento, entre las que incluye una posible venta.
Esta noticia no fue muy bien recibida en tierras catamarqueñas, ya que, como dijeron fuentes del gobierno, la empresa “aprovechó la coyuntura para hacer un negocio inmobiliario”.
“Nos parece una situación muy incómoda, y no podemos permitir que esto pase” dijeron a Noticias Mineras.
El tema puntual es que desde la provincia se colabora en la puesta en valor de los proyectos y se analizan los permisos ambientales, y las empresas concesionarias no desarrollan los proyectos, transformando la operación en un negocio inmobiliario.
Business are business
Es que, como comunicó la propia Lake, entre las opciones consideradas figuran la posible venta total o parcial de su participación en el proyecto de salmuera, una fusión o venta de la compañía, así como reestructuraciones, asociaciones estratégicas o empresas conjuntas.
Y esto es lo que Catamarca quiere evitar.
Goldman Sachs
Lake ha contratado a Goldman Sachs como asesor financiero para la revisión estratégica y afirmó que varias partes siguen participando en el proceso.
Sin embargo, la compañía advirtió que no hay certeza de que la revisión resulte en una transacción.
Desde la empresa, aseguraron que los permisos ambientales se encuentran “muy avanzados”.
Sin embargo, el anuncio de posible venta no cayó muy bien en Catamarca.