Esta semana podría estar listo y aprobado el apartado técnico del informe de impacto ambiental del proyecto salteño Rincón Litio, que opera la empresa Río Tinto, y sobre el cual ya se aprobó el RIGI.
Luego, como informó la secretaria de Minería de Salta Romina Cessarini solo restarían las instancias de participación ciudadana, mediante audiencias públicas, para completar la aprobación del informe general.
Expectativa
Es importante destacar que existe en Salta una gran expectativa sobre este proyecto por el anuncio de inversión de 2.700 millones de dólares para su construcción.
El presupuesto fue el primero, y hasta ahora el único en el rubro minero, que ingresó al Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) de Nación.
Desde la empresa, de capitales británicos y australianos, anunciaron que esperan la aprobación del informe de impacto ambiental para empezar a construir la ampliación de la planta que ya tienen en el salar salteño Rincón.
Otros en espera
Por el mismo camino están otros dos proyectos muy relevantes para la provincia como Taca Taca (de cobre), Diablillos (plata) y Pozuelos Pastos Grandes (litio).