Portada » Salta puso el foco en la exploración minera en una jornada con referentes del sector

Salta puso el foco en la exploración minera en una jornada con referentes del sector

por Noticias Mineras
A+A-
Reiniciar

La exploración minera volvió a ocupar un lugar central en la agenda del sector en Salta durante el seminario “Exploración Minera en la Provincia de Salta”, organizado por el IDeMiS en la Universidad Católica de Salta.

Del encuentro participaron referentes del ámbito público, privado y académico, en una jornada orientada a analizar el presente y las perspectivas de una etapa considerada clave para el desarrollo de nuevos proyectos mineros en la provincia.

Participación del sector minero

En representación de la Cámara de Minería de Salta estuvo presente el geólogo Facundo Huidobro, quien formó parte del espacio de intercambio junto a otros actores vinculados a la actividad.

La exploración, en el centro del debate

Durante la jornada se remarcó la importancia de la exploración como punto de partida para el descubrimiento de nuevos recursos minerales y como base para el desarrollo de futuros emprendimientos.

También se abordaron las oportunidades y desafíos que enfrenta esta etapa en Salta, con foco en el conocimiento técnico, la articulación institucional y el trabajo conjunto entre empresas, organismos públicos e instituciones.

Una etapa clave para nuevas inversiones

En el encuentro se destacó que la exploración representa el primer eslabón de la cadena de valor minera, ya que de ella dependen nuevos hallazgos, futuras inversiones, proyectos, empleo y desarrollo de proveedores.

En ese marco, se planteó que fortalecer el conocimiento sobre esta fase resulta central para acompañar el crecimiento sostenible de la minería en la provincia.

También te puede interesar:

Reciente

Último Minuto

Provinciales

@2024 Todos los derechos reservados.